FINES ESTATUTARIOS

El Club Canicross Rioja nace en concordancia con la política deportiva de la Comunidad Autónoma, plasmada en los principios rectores de la Ley 1/2015, de 23 de marzo, del ejercicio físico y del deporte de La Rioja, que recoge, entre otros: “la consecución de una práctica deportiva integrada en los valores de preservación del medioambiente y la sostenibilidad, y respetuosa con ellos” (art. 4.1.f); “el reconocimiento del ejercicio físico y del deporte como valor educativo que contribuye a la formación integral de niños y jóvenes” (art.4.1.j); y “la promoción de la práctica deportiva en los espacios naturales riojanos que resulten ser idóneos para la misma” (art. 4.7.e).

MÁS QUE DEPORTE

Nacimos en la primavera de 2013 con un objetivo solidario: concienciar a través del deporte sobre el elevado número de perros que se abandonan y sacrifican cada día y fomentar la adopción.

Hasta fechas recientes, en La Rioja se mataba una media de 50 perros cada semana en el Centro de Acogida de Animales de Logroño, de los cuales, 35 eran entregados por renuncia de sus titulares y sacrificados el mismo día con dinero público; la mayor parte provenía de zonas rurales. En la actualidad, los perros ya no se recogen gratis a los dueños que pretenden deshacerse de ellos, lo que ha provocado un brusco descenso de los animales entregados y ha enmascarado las muertes reales, que se siguen produciendo fuera del control de la administración.

Perros de caza -como el braco, pointer, setter, galgo, podenco, grifón, spaniel bretón, bodeguero o teckel-, distintas razas de perros pastores o de guarda, y sus mestizos, son animales atléticos, dóciles, aclimatados a nuestras temperaturas, que disfrutan “trabajando en equipo” con el ser humano, pero que, lamentablemente, sufren el mayor número de abandonos en nuestra comunidad.

Estos perros, que han sido injusta o criminalmente abandonados, matados o desechados de los determinados usos que se les da -y cuyo único escaparate mediático está en las redes sociales de las múltiples asociaciones protectoras de animales-, merecen una segunda oportunidad.

Precisamente, son estas razas de perros las más idóneas para el estilo de vida de los amantes del deporte y la naturaleza, e ideales para disfrutar juntos del canicross.

¿ QUÉ HACEMOS ?

Cada temporada de invierno organizamos cuatro eventos deportivos de canicross, que se celebran en distintos municipios de La Rioja. Este circuito integra la LIGA RIOJA MOTOR DE CANICROSS VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES. La organización de estas pruebas se ha convertido en un éxito gracias a la implicación de los voluntarios, al apoyo de numerosas empresas y al cariño de los participantes.

Apostamos por promover la participación infantil para crear hábitos deportivos al tiempo que una cultura de respeto hacia los animales desde edades tempranas. Por ello, en cada uno de estos eventos los más jóvenes tienen la oportunidad de practicar y disfrutar de este deporte en compañía de la familia, así como de participar representando a su centro educativo y sumar puntos para la clasificación de la LIGA ESCOLAR DE CANICROSS DE LA RIOJA.

Además, llevamos nuestra labor de sensibilización y educación hasta los mismos centros escolares, donde los voluntarios del Club imparten de forma altruista TALLERES EDUCATIVOS sobre canicross y respeto a los animales. Más de 5.000 escolares de 60 centros educativos de toda La Rioja han participado ya en estas actividades.

En nuestro canal de YouTube puedes ver los vídeos que editamos de cada carrera desde 2014, así como varias entrevistas en televisión presentando algunos eventos o hablando sobre este deporte, sobre Protección Animal, los talleres en los colegios o la Liga Escolar.

A principios de 2018, el Club cuenta con 70 socios de todas las edades que contribuyen con una cuota anual al desarrollo de las actividades y que participan como corredores, voluntarios o con su apoyo económico. Los cargos de la Junta Directiva, en colaboración con los socios y otras personas voluntarias, trabajan de forma altruista para lograr el cumplimiento de los fines sociales de nuestra entidad.

 

“Por los valores que intentamos transmitir,
tu apoyo significa impulsar mucho más que una iniciativa deportiva.”

MÁS QUE DEPORTE

Copyright@ 2018 Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de cookies

LOBETE DISEÑO | Diseño de página web y aplicaciones
Contenido Protegido !!!!