UNIVERSIDAD, DEPORTE Y PROTECCIÓN ANIMAL

Llega la 4ª edición del CANICROSS DEMANDA XTREM, un evento que combina deporte, respeto por los animales y conexión con la naturaleza en un paisaje natural de gran atractivo de La Rioja.

Durante los días 23, 24 y 25 de marzo, la turística localidad de EZCARAY (La Rioja) acogerá a corredores de todas las edades, tanto experimentados deportistas como aficionados a la práctica del canicross, para disfrutar de tres días de deporte, conciertos, animación y actividades infantiles. Tras ello, un objetivo solidario: concienciar a través del deporte sobre el elevado número de perros que se abandonan y sacrifican cada día y fomentar la adopción.

Este año la comunidad universitaria tendrá su propio espacio en esta prueba mediante una clasificación universitaria, femenina y masculina, en la modalidad XTREM con premios para los tres primeros clasificados.

Con el impulso de la UNIVERSIDAD DE LA RIOJA se pretende introducir esta disciplina deportiva en el ámbito universitario, animando a estudiantes de todas las universidades a tomar parte en el CANICROSS DEMANDA XTREM 2018: 3 exigentes etapas durante el fin de semana, incluida una prueba contrarreloj nocturna que hace las delicias de público y corredores.

La novedad más destacable en la presente edición es la firma de un contrato entre el Club Canicross Rioja y RTVE para la cesión a la cadena pública de los derechos de emisión del evento. Tras más de una década de carreras de canicross en España, cabe la posibilidad de que por primera vez TELEDEPORTE o el CANAL INTERNACIONAL emitan imágenes de esta disciplina deportiva.

El evento comenzará el viernes 23 a las 20:00 horas con la entrega de dorsales y la actuación del dúo acústico The Nowhere Plan, que rendirá tributo a The Beatles.

Tras las etapas matinales del sábado en las diferentes modalidades de participación, XTREM, POPULAR y PEQUECANICROSS, llegará el turno de la paellada popular para corredores y acompañantes, y a continuación unas horas de la tarde libres para visitar Ezcaray y sus alrededores o descansar. A las 19:00 horas comenzará la 2ª etapa del Pequecanicross, seguida de la carrera Popular y, por último, la contrarreloj nocturna de la XTREM.

Desde las 22:00 horas, cuando todos los corredores hayan entrado en meta, y hasta las 0:30, disfrutaremos de una velada de rock and roll en directo con los grupos Doctor Sapiens y Black Luminescent.

Ezcaray es una localidad con una amplia oferta turística y deportiva, tanto en invierno como en verano. Dispone de variadas alternativas de alojamiento – albergues Molino Viejo, La Real Fábrica o La Cuculla, además de apartamentos, hoteles y pisos de alquiler- y locales de ocio nocturno que, junto a la experiencia del CANICROSS DEMANDA XTREM, garantizarán a participantes y acompañantes un fin de semana inolvidable.

 

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

Si bien se cierran las inscripciones el 20 de marzo, el próximo jueves día 15 sube el precio de inscripción. La Organización necesita ese intervalo de tiempo para disponer de las camisetas técnicas conmemorativas de regalo.

 
PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Quienes deseen colaborar como voluntarios, con alojamiento y manutención a cargo de la Organización, deben inscribirse antes del 16 de marzo a través del correo electrónico deportes@unirioja.es, indicando alguna de las siguientes preferencias: 

  • Actividades infantiles educativas
  • Señalización y seguridad en el circuito
  • Fotografía o vídeo
  • Servicio de bar
  • Montaje y desmontaje
  • Otros aspectos generales
VÍDEO DE PROMOCIÓN – CANICROSS DEMANDA XTREM 2018
CARTEL DE CONCIERTOS 

Si perteneces a la comunidad universitaria, te gusta el deporte, sientes respeto por los animales y quieres sumarte a una buena causa…

no lo dudes, el CANICROSS DEMANDA XTREM te está esperando.

Copyright@ 2018 Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de cookies

CLUB CANICROSS RIOJA NIF G26534107
Contenido Protegido !!!!