Experiencias XTREM IV

Inicio / IV Liga Rioja Motor / Experiencias XTREM IV
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

El CANICROSS DEMANDA XTREM es un evento que combina deporte, respeto por los animales y conexión con la naturaleza en un paisaje natural privilegiado de La Rioja. Su seña de identidad consiste en disputar tres etapas en dos días de cada modalidad -XTREM, POPULAR y PEQUECANICROSS-, combinando salidas en grupo y en tandas contrarreloj, con una prueba nocturna que hace las delicias del público y de los corredores. 

Con tres días de deporte, conciertos, animación y actividades infantiles, el CANICROSS DEMANDA XTREM pone el broche final a la Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales cada temporada.

UN AMBIENTE MÁGICO 

El sábado por la noche, una multitud de estrellas descenderá suavemente hacia la VILLA DE EZCARAY. En su recorrido, los corredores proyectarán con sus frontales un espectáculo de luces que podrá ser contemplado por el público desde la meta, creando con ello un ambiente mágico en la celebración del CANICROSS DEMANDA XTREM. La maravillosa vista iluminada del valle recuperará del esfuerzo a los deportistas para afrontar la última parte del circuito nocturno.

EN UN ENTORNO DE ENSUEÑO

EZCARAY es una localidad turística de La Rioja enclavada en la SIERRA DE LA DEMANDA, un territorio espectacular cuajado de bosques de robles, hayas y pinos. A la riqueza paisajística se suma la oferta turística. En invierno, Ezcaray acoge a un gran número de amantes de la montaña atraídos por la ESTACIÓN DE ESQUÍ DE VALDEZCARAY. Durante los meses más cálidos, son muchos los turistas que visitan la localidad por su atractivo urbano, el entorno del valle del Oja y las Aldeas, las numerosas rutas para practicar senderismo y otras actividades de montaña y por el talante acogedor de sus habitantes.

DEPORTE PARA TODOS

El CANICROSS DEMANDA XTREM ofrece una exigente competición a los corredores de canicross más experimentados y también una modalidad POPULAR, ideal para quienes desean iniciarse en esta atractiva disciplina deportiva y disfrutar con sus fieles amigos. También los más jóvenes tienen oportunidad de compartir y competir en familia en las etapas del PEQUECANICROSS que se celebran durante el fin de semana.

PROTECCIÓN ANIMAL

En España la explotación y abandono de perros es muy elevado. La mayoría de estos animales, de variada edad y tamaño,  podrían ser compañeros de equipo excepcionales para practicar deporte y disfrutar del cariño incondicional que cada día nos dan. Para ayudarnos a visualizar esta problemática, varias entidades para la protección de los animales tomarán parte en el evento instalando carpas informativas con perros abandonados en busca de adopción, así como artículos a la venta para contribuir en los gastos de su cuidado.

TALLERES Y ACTIVIDADES INFANTILES

Junto a las pruebas del pequecanicross, los más pequeños encontrarán su espacio de diversión en las actividades específicas preparadas para ellos.

MÚSICA Y CONCIERTOS

Este año disfrutaremos de la actuación de tres grupos musicales. El viernes al anochecer el grupo THE NOWHERE PLAN rendirá tributo a The Beatles en el Paseo Tenorio, y el sábado, cuando los últimos corredores de la contrarreloj nocturna lleguen a meta, será el turno de los grupos de rock BLACK LUMINESCENT y DOCTOR SAPIENS.

BAR

En la carpa abierta durante todo el fin de semana, atendida por socios y voluntarios, el público y los corredores podrán descansar, tomar refrescos, probar el caldo de la Abuela, saborear unos pinchos o tomar un café o chocolate caliente en los momentos en los que los termómetros de Ezcaray descienden bruscamente. Es una forma, también, de colaborar con los gastos generales de la organización del evento.

ANIMACIÓN

Convertido en uno más de la familia, contaremos en la dirección del evento con un auténtico especialista de las carreras de trail, José Antonio De Pablo, DEPA: reconocido speaker, deportista y amante de la montaña, colaborador de revistas especializadas, defensor de los animales y muchas cosas más, que micrófono en mano hará vibrar a público y corredores durante todo el fin de semana.

AGRADECIMIENTOS

Copyright@ 2018 Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de cookies

LOBETE DISEÑO | Diseño de página web y aplicaciones
Contenido Protegido !!!!