CONTROL VETERINARIO

Ellos son lo primero

Control veterinario

Los ‘perrunners’ son los protagonistas de este deporte y su salud y bienestar es fundamental. Por ello, debes traer la cartilla veterinaria actualizada con determinadas vacunas y, antes de recibir el dorsal, un equipo de veterinarios realizarán una revisión general de su estado de salud.

Antes del inicio de la prueba, todos los participantes deben pasar el control veterinario en el horario indicado por la organización. Es importante acudir con antelación suficiente, desde la hora de inicio.

Se deberá presentar la cartilla sanitaria o pasaporte del perro firmada y sellada por un veterinario colegiado. En el control comprobarán su identidad a través del microchip.

DISTANCIAS POPULAR E INFANTIL:

  • Contra la rabia*

 

DISTANCIA GENERAL:

  • Contra la rabia*
  • Contra el virus parainfluenza y bordetella brochiseptica («Traqueobronquitis infecciosa canina», conocida como gripe canina o «tos de perrera»). Posibilidad de aplicar mediante gotas en la nariz, consulte en su clínica veterinaria.

 
 

*La vacuna contra la rabia tiene un periodo de validez de dos años, según legislación autonómica.

  • Puede participar cualquier perro mayor de 1 año siempre que goce de buen estado de salud. En el control veterinario se realiza una revisión general.
  • Para la distancia General, los perros de más de 10 años de edad deberán venir acompañados de un certificado firmado por un veterinario con una revisión más profunda (cardiopatías…), que será válido para toda la temporada.
Contenido Protegido !!!!
TOP