EQUIPAMIENTO

Practícalo con comodidad y seguridad

Material para practicar canicross

Según la distancia en la que participes necesitarás el equipamiento completo o parte de él. Además de aportar seguridad, el material específico de canicross permite a los perros correr con comodidad.

El equipamiento necesario para practicar canicross con seguridad y comodidad es económico, aunque varíe según las marcas. No obstante, si lo que quieres en probar o sólo vas a participar esporádicamente, puedes reservarlo en el momento de hacer la inscripción y alquilar el elemento que necesites, excepto el mosquetón de liberación rápida, que sólo está a la venta en el puesto de información de la organización.

Arnés de tiro

Es el elemento más importante. Permite al perro correr sin que sufra molestias en su cuello o patas. Es importante que el arnés sea de su talla. Son materiales que se lavan con comodidad en la lavadora.

Línea de tiro

Se compone de un parte fija y una elástica para evitar cambios bruscos de velocidad o tirones entre el perro y el corredor. Suelen ser abrasivas, por lo que si el perro tira mucho en las salidas es recomendable usar al menos un guante. La línea se engancha al cinturón del corredor mediante un mosquetón ordinario o, para mejorar la seguridad, de "liberación rápida".

Cinturón o arnés

El elemento destinado a sujetar al corredor puede ser de dos tipos, de cinturón o arnés. Los modelos de cinturón son más sencillos de colocar y se ubican en la cintura, pero pueden resultar incómodos porque oscilan verticalmente unos centímetros y, en el caso de perros que tiren fuerte, molestar en los riñones. En los modelos de tipo arnés o escalada la comodidad es mayor, porque se colocan en la cadera y nos ayudan a aprovechar mejor el impulso hacia adelante que nos aporta el perro. Los hay de construcción intermedia, como el de la foto, que son de tipo cinturón pero llevan cintas para evitar que oscilen en la cintura.

Mosquetón de liberación rápida

Esta pieza nos aporta seguridad en caso de caída, evitando que el perro nos pueda arrastrar. El mosquetón une la línea de tiro con el cinturón del corredor, y en la anilla lleva anudado unos centímetros de cordino que al tirar de él se comprime un muelle y libera la pieza basculante del cierre, soltando la línea de tiro. En el caso de circuitos con descensos el mosquetón es un elemento imprescindible.

Si no tienes, pídenoslo

En el momento de realizar la inscripción podrás alquilar la equipación que necesites.

Contenido Protegido !!!!
TOP