¿Te atreves con el canicross?

7ª temporada 2019-2020

LOGROÑO

16 NOVIEMBRE 2019

ARNEDILLO

15 DICIEMBRE 2019

CASALARREINA

19 ENERO 2020

EZCARAY

3, 4 Y 5 ABRIL 2020

¿Eres de los que no fallan?

Inscríbete a las cuatro pruebas antes del 3 de noviembre y además del descuento recibirás una toalla personalizada de la Liga de regalo.

Distancias

GENERAL

Esfuerzo y satisfacción en equipo

En torno a los 8 km, los deportistas con más experiencia disfrutan junto a sus ‘perrunners’ de variados y exigentes recorridos en la naturaleza. Desde la trepidante salida hasta la ansiada meta, esta distancia pone a prueba no sólo la preparación física de los equipos sino, sobre todo, su compenetración, ingrediente fundamental del canicross.

POPULAR

Empieza con la distancia corta

Distancias aproximadas de 2 km, idóneas para iniciarse a cualquier edad en esta disciplina deportiva. Sirve, además, para que nuestros compañeros de equipo se familiaricen con los eventos y con la sensación de correr junto a más perros. También aquí se dan cita los jóvenes entre 12 y 16 años, salvo que por su buena forma física se animen a inscribirse en la General.

INFANTIL

Deporte para toda la familia

Un reto divertido y atractivo para los más pequeños, hasta 11 años, que les motiva a la práctica de deporte con sus fieles amigos. Acompañados de un adulto, recorren un circuito de unos 500 m llenos de ilusión en el que todos ganan. Todo ello en un ambiente muy familiar, en el que podrán interiorizar el valor del respeto hacia los animales y la convivencia responsable con ellos.

Información básica

EQUIPAMIENTO

Practícalo con comodidad y seguridad

Según la distancia en la que participes necesitarás el equipamiento completo o parte de él. Además de aportar seguridad, el material específico de canicross permite a los perros correr con comodidad.

CONTROL VETERINARIO

Ellos son lo primero

Los ‘perrunners’ son los protagonistas de este deporte y su salud y bienestar es fundamental. Por ello, debes traer la cartilla veterinaria actualizada con determinadas vacunas y, antes de recibir el dorsal, un equipo de veterinarios realizarán una revisión general de su estado de salud.

OBJETIVOS SOLIDARIOS

Valores éticos mediante el deporte

Con una gestión altruista desde la dirección, el CLUB CANICROSS RIOJA organiza desde 2013 diversas actividades con el objetivo solidario de concienciar sobre el elevado número de perros que se abandonan y matan, y fomentar su adopción. Así nace la liga de canicross.

COLABORACIÓN CON PROTECTORAS

Donamos el 100% de la inscripción

Corre con un perro en adopción y el importe de tu inscripción será donado a esa entidad protectora de animales. Además, ayudarás a socializarlo y a darle visibilidad.

Teledeporte RTVE - vídeo reportaje

Contenido Protegido !!!!
TOP