UNA HERRAMIENTA AL SERVICIO DE CENTROS Y EDUCADORES

Inculcar hábitos deportivos desde la infancia a través de una actividad para practicar en familia y en contacto con la naturaleza y los animales. Con esta finalidad se organiza la LIGA ESCOLAR DE CANICROSS DE LA RIOJA, que ofrece a los escolares de esta comunidad el aliciente de participar representando a sus colegios o institutos.

Al mismo tiempo, junto a los TALLERES EDUCATIVOS de canicross, la LIGA ESCOLAR pretende ser una herramienta al servicio de centros y educadores que contribuya a fomentar entre sus alumnos valores asociados al deporte y al cuidado del medio ambiente y de los seres vivos.

EN QUÉ CONSISTE

La LIGA ESCOLAR DE CANICROSS DE LA RIOJA consiste en cuatro eventos deportivos que, durante la temporada de invierno, se organizan en distintos puntos de La Rioja y que se desarrollan dentro del marco de la LIGA DE CANICROSS ‘RIOJA ADOPTA’.

En cada una de estas pruebas, la participación de los alumnos matriculados en centros educativos de La Rioja puntúa para la clasificación en la LIGA ESCOLAR. En la última prueba de la temporada, el CANICROSS DEMANDA XTREM -que se celebra en Ezcaray y consta de tres etapas-, puntúa la participación en la 3ª etapa para esta clasificación.

CATEGORÍAS ESPECÍFICAS

En el marco de la LIGA DE CANICROSS ‘RIOJA ADOPTA’ existen categorías generales para todas las edades y, además, en consonancia con los Juegos Deportivos promovidos por el Gobierno de La Rioja, la LIGA ESCOLAR cuenta también con sus categorías específicas:

  • Prebenjamín: 2011 y posteriores
  • Benjamín: 2009, 2010
  • Alevín: 2007, 2008
  • Infantil: 2005, 2006
  • Cadete: 2003, 2004
  • Juvenil: 2002
DISTANCIAS

Hasta ALEVÍN tomarán la salida en el PEQUECANICROSS, de entre 500 a 700 metros: El menor irá acompañado de un adulto que llevará una línea de tiro o correa más corta para retener al perro.

De INFANTIL a JUVENIL tomarán la salida en el CANICROSS POPULAR, de unos 2 kilómetros de recorrido: Podrán ser acompañados de un adulto sin línea de tiro para controlar al perro en la salida y por seguridad del menor.

El adulto deberá conocer y respetar el REGLAMENTO General de Carrera, con especial atención a no rebasar al perro, tirar del arnés o impulsar al menor durante la carrera.

CAMBIOS DE DISTANCIA Y CATEGORÍA

A los participantes de la categoría ALEVÍN, que por edad les corresponde el recorrido del PEQUECANICROSS, se les permitirá participar en el canicross POPULAR con la autorización de sus padres o tutores y entrarán en la categoría de INFANTIL de la Liga Escolar. No participarán del Podium de Honor, pero optarán a los premios para los tres primeros clasificados, chicas y chicos, de la categoría JÚNIOR de la general.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para participar en la LIGA ESCOLAR se realizan a través de esta página web siguiendo el método normal de inscripción, según edad y recorrido, y no es necesario realizar algún tipo de inscripción adicional. En el formulario a rellenar en la pasarela de inscripción se solicitan los datos del centro educativo y curso.

Las normas de participación están recogidas en los respectivos apartados de inscripción y en REGLAMENTO General de Carrera.

CLASIFICACIÓN

La puntuación obtenida por los escolares al final de la LIGA ESCOLAR establecerá la clasificación de los centros educativos a los que pertenezcan. El nombre de los colegios o institutos ganadores se dará a conocer después de las vacaciones de Semana Santa.

Copyright@ 2018 Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de cookies

CLUB CANICROSS RIOJA NIF G26534107
Contenido Protegido !!!!