2018 – 2019 Liga Canicross Rioja Adopta Demanda Xtrem Ezcaray EXPERIENCIAS

Inicio / VI Liga Rioja Adopta 2018-19 / 2018 – 2019 Liga Canicross Rioja Adopta Demanda Xtrem Ezcaray EXPERIENCIAS
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

El CANICROSS DEMANDA XTREM es un evento que combina deporte, respeto por los animales y conexión con la naturaleza en un paisaje natural privilegiado de La Rioja. Su seña de identidad consiste en disputar, en dos días, tres etapas de cada modalidad -XTREM, POPULAR y PEQUECANICROSS-, combinando salidas en grupo y en tandas contrarreloj, con una prueba nocturna que hace las delicias del público y de los corredores. 

Con tres días de carreras, charlas y otras actividades, el CANICROSS DEMANDA XTREM pone el broche final a la 6ª Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross.

UN AMBIENTE MÁGICO 

El sábado por la noche, una multitud de estrellas descenderá suavemente hacia la Villa de EZCARAY. En su recorrido, los corredores proyectarán con sus frontales un espectáculo de luces que podrá ser contemplado por el público desde la meta, creando con ello un ambiente mágico en la celebración del CANICROSS DEMANDA XTREM. La maravillosa vista iluminada del valle recuperará del esfuerzo a los deportistas para afrontar la última parte del circuito nocturno.

EN UN ENTORNO DE ENSUEÑO

La Villa de EZCARAY es una localidad turística de La Rioja enclavada en la SIERRA DE LA DEMANDA: Un territorio espectacular cuajado de bosques de robles, hayas y pinos. A la riqueza paisajística se suma la oferta turística. En invierno, Ezcaray acoge a un gran número de amantes de la montaña atraídos por la ESTACIÓN DE ESQUÍ DE VALDEZCARAY. Durante los meses más cálidos, son muchos los turistas que visitan la localidad por su atractivo urbano, el entorno del valle del Oja y las Aldeas, las numerosas rutas para practicar senderismo y otras actividades de montaña y por el talante acogedor de sus habitantes.

DEPORTE PARA TODOS

El CANICROSS DEMANDA XTREM ofrece una exigente competición a los corredores de canicross más experimentados y también una modalidad POPULAR, ideal para quienes desean iniciarse en esta atractiva disciplina deportiva y disfrutar con sus fieles amigos. También los más jóvenes tienen oportunidad de compartir y competir en familia en las etapas del PEQUECANICROSS que se celebran durante el fin de semana.

ETOLOGÍA CANINA

En la tarde del viernes, reservada al encuentro de clubes de canicross y mushing, Amarok Txakurkros nos mostrará que el canicross es mucho más que correr con el perro. Desde un enfoque lúdico-terapéutico de este deporte, se analizará el origen y la evolución del perro para encontrar en la etología canina las claves de su necesidad de correr y los beneficios y equilibrio emocional que ello le aporta a nuestro gran compañero.

Además, se tratarán aspectos físicos del perro, como sus necesidades nutricionales o la importancia de la hidratación, para ofrecer una radiografía lo más completa posible de esta apasionante disciplina deportiva.

Por último, nos ayudarán a dar respuesta a las preguntas más comunes que recibimos los clubes por parte de corredores noveles: “¿Cómo enseño a mi perro a hacer canicross? ¿Cómo empiezo a practicar canicross de forma correcta?”.

ENCUENTRO DE CLUBES 

La creciente presencia de perros en los hogares y la afición por correr están contribuyendo a que el canicross sea un deporte cada vez más popular. Esta edición del Canicross Demanda Xtrem ofrecerá un espacio para el encuentro de clubes de canicross y mushing de toda España, en el que reflexionar y debatir sobre el presente y futuro de este deporte, los retos que se nos plantean y la responsabilidad en el cuidado y la protección de nuestros compañeros de equipo.  El encuentro finalizará con una cena inaugural para los clubes asistentes.

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro permanecerá abierto durante todo el fin de semana. Se trata de una carpa de 300 m2 de espacio que cuenta con mesas, sillas y cañón de calor en caso de frío. En ella, el público y los corredores podrán descansar, tomar refrescos, saborear unos pinchos o tomar un café o chocolate caliente en los momentos en los que los termómetros de Ezcaray descienden bruscamente. 

La barra habilitada es atendida por socios y voluntarios y los ingresos se destinan también a sufragar los gastos generales de la organización del evento. 

Además de la cena de clubes del viernes por la noche y de la paellada del sábado a mediodía, las noches del viernes y el sábado habrá un espacio habilitado para todos los inscritos y acompañantes que deseen cenar o llevarse su propia cena.

TELEDEPORTE – VÍDEO REPORTAJE 2018

RTVE - A la carta

Canicross Demanda Xtrem 2018

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES: CHARLAS, CARRERAS, CONTRARRELOJ NOCTURNA...

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN UN PAISAJE NATURAL DE LA RIOJA

COMPLETOS SERVICIOS Y FACILIDADES PARA LOS CORREDORES

COLABORAN

Copyright@ 2019 Liga de Canicross ‘Rioja Adopta’ | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de cookies

CLUB CANICROSS RIOJA - NIF G26534107
Contenido Protegido !!!!