2018 – 2019 Liga Canicross Rioja Adopta Demanda Xtrem Ezcaray INVITACION CLUBES

Inicio / VI Liga Rioja Adopta 2018-19 / 2018 – 2019 Liga Canicross Rioja Adopta Demanda Xtrem Ezcaray INVITACION CLUBES
Menú
VIERNES, 5 ABRIL 2019: ENCUENTRO DE CLUBES DE CANICROSS Y MUSHING

Actividades gratuitas para clubes.

 

¡¡REGALO DE DOS INSCRIPCIONES A CADA CLUB!!

Con la expectativa de reunir al mayor número posible de clubes para tratar asuntos de interés relacionados con el canicross/mushing, la organización regalará dos inscripciones* para el CANICROSS DEMANDA XTREM 2019 a cada club que cumpla los siguientes requisitos:

    • Estar debidamente registrado como club de canicross/mushing (el NIF y número de inscripción en el registro correspondiente se enviarán por correo electrónico a info@canicrossrioja.es o a través de los apartados CONTACTO de esta web).
    • Participar en el Demanda Xtrem con al menos 3 socios del club.
    • Participar en el programa del viernes por la tarde con al menos 2 socios.
    • Confirmar la asistencia antes del cierre de inscripciones.

(*) El importe de las dos inscripciones se reembolsará a cada club el viernes por la tarde, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos anteriores.

17:00 A 18:30 – ETOLOGÍA CANINA Y BENEFICIOS DEL CANICROSS PARA LOS PERROS

En la tarde del viernes, reservada al encuentro de clubes de canicross y mushing, Amarok Txakurkros nos mostrará que el canicross es mucho más que correr con el perro. Desde un enfoque lúdico-terapéutico de este deporte, se analizará el origen y la evolución del perro para encontrar en la etología canina las claves de su necesidad de correr y los beneficios y equilibrio emocional que ello le aporta a nuestro gran compañero.

Además, se tratarán aspectos físicos del perro, como sus necesidades nutricionales o la importancia de la hidratación, para ofrecer una radiografía lo más completa posible de esta apasionante disciplina deportiva.

Por último, nos ayudarán a dar respuesta a las preguntas más comunes que recibimos los clubes por parte de corredores noveles: «¿Cómo enseño a mi perro a hacer canicross? ¿Cómo empiezo a practicar canicross de forma correcta?».

18:45 A 20:15 – PRESENTE Y FUTURO. RETOS ACTUALES DEL CANICROSS 

La creciente presencia de perros en los hogares y la afición por correr están contribuyendo a que el canicross sea un deporte cada vez más popular. Esta edición del CANICROSS DEMANDA XTREM ofrecerá un espacio para el encuentro de clubes de canicross y mushing de toda España, en el que reflexionar y debatir sobre el presente y futuro de este deporte, los retos que se nos plantean y la responsabilidad en el cuidado y la protección de nuestros compañeros de equipo.

21:30 – CENA DE CLUBES 

El encuentro finalizará con una cena inaugural para los clubes asistentes.

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES: CHARLAS, CARRERAS, CONTRARRELOJ NOCTURNA...

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN UN PAISAJE NATURAL DE LA RIOJA

COMPLETOS SERVICIOS Y FACILIDADES PARA LOS CORREDORES

COLABORAN

Copyright@ 2019 Liga de Canicross ‘Rioja Adopta’ | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de cookies

CLUB CANICROSS RIOJA - NIF G26534107
Contenido Protegido !!!!