DIVERSIÓN Y REIVINDICACIÓN EN EL 5º «DINO» CANICROSS ARNEDILLO 2022

Previous
Next

>> Corredores y perros procedentes de 17 provincias se han congregado este fin de semana para disfrutar del deporte en el atractivo enclave natural de Arnedillo.

>> Fomentar la adopción de perros abandonados y reivindicar su protección, son los objetivos solidarios de un evento lleno de alegría y buen ambiente.

Este fin de semana se ha celebrado la 5ª edición del Canicross de Arnedillo, o el “DINOCANICROSS”, prueba integrada en la Liga ‘Rioja Adopta’ cuyo objetivo es concienciar sobre los cientos de perros que aguardan en asociaciones protectoras y centros de animales a que personas solidarias y con empatía les den una nueva vida, y la oportunidad de compartir con ellas momentos de deporte y felicidad en la naturaleza.

 

El sábado por la tarde, víspera de la prueba, comenzaron las actividades con una visita guiada a la ‘Ruta de los Dinosaurios’ y a continuación unas charlas formativas para ayudar a los asistentes a comprender el comportamiento de los perros y por qué el canicross supone también un beneficio para ellos, sin importar su raza o tamaño.

 

El domingo a las 8:30 h de la mañana comenzaba el control veterinario con la comprobación del buen estado de salud de cada animal y su correcta identificación y vacunación. Tras recoger el dorsal, una serie de obsequios aportados por los colaboradores del evento esperaban a runners y perrunners antes de la subida al photocall de bienvenida, que inmortalizaría su participación en la prueba.

 

El evento contó con la divertida presencia de la dinomascota de El Barranco Perdido, que animó una mañana marcada por la alegría y el buen ambiente, pero que puso en evidencia los recelos de algún perro de caza a compartir protagonismo con especies de distinta era.

 

A las 10:30 h las inmediaciones del polideportivo se llenaban de ladridos y emoción a medida que los participantes de la carrera General iban saliendo por tandas para hacer un recorrido de 6,7 km de subidas y bajadas por senderos y barrancos. Una soleada mañana en la que los equipos supieron adaptarse al terreno y tomarse el tiempo necesario para refrescarse. La recompensa les esperaba tras atravesar los 600 metros del túnel del antiguo ferrocarril minero y vislumbrar la meta, que atravesaban regalando a los asistentes imágenes de satisfacción y cariño hacia los perros.

 

A las 12:30 h y a las 13:00 h llegaba el turno de los participantes en las carreras Popular e Infantil, que pudieron divertirse con dos recorridos adaptados a otros niveles y edades, pero con idéntica finalidad: disfrutar del deporte en la naturaleza junto a la buena compañía de nuestros nobles perros.

 

El evento terminó con una animada comida popular, con un menú a base de ingredientes sanos y respetuosos con los animales y el medio ambiente, en la que los asistentes pudieron recuperar fuerzas, intercambiar experiencias y compartir planes con los perros como protagonistas.

VÍDEO RESUMEN - RTVE PLAY TELEDEPORTE

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Contenido Protegido !!!!