SE PRESENTA LA 5ª EDICIÓN DEL «DINO» CANICROSS ARNEDILLO

Previous
Next

>> Hacer deporte con el perro y reivindicar su protección son los objetivos del evento.

>> Radio Televisión Española emitirá un resumen en TELEDEPORTE

>> Este domingo, día 3, finalizan las inscripciones

Este miércoles se ha presentado la 5ª edición del Canicross de Arnedillo, o DINOCANICROSS, en alusión a su “terrible” dureza y al Valle en donde se celebra el evento. Una prueba que forma parte de la Liga ‘Rioja Adopta’, que se vio interrumpida por la pandemia.

 

Al acto han acudido la Directora General de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, el Alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, y el responsable del Club Canicross Rioja, Eduardo Justa.

 

Con este evento el club organizador pretende poner en valor a los cientos de perros que aguardan en asociaciones protectoras y centros de acogida una oportunidad para escapar del sacrificio y poder disfrutar del deporte en la naturaleza en la buena compañía de personas solidarias y con empatía.

 

El programa propuesto comenzará el sábado por la tarde, con una visita guiada por la Ruta de los Dinosaurios, gratuita para participantes y familiares. A continuación en el frontón del polideportivo tendrá lugar una charla para conocer mejor a los perros y aprender qué beneficios tiene para ellos el canicross y correr al aire libre.

 

A primera hora de la mañana del domingo se realizará un control veterinario de todos los perros participantes. A partir de las 10:30 h dará comienzo la carrera General: un recorrido divertido de 6,7 km con subidas y bajadas por senderos y barrancos; y un regreso a meta bajo tierra, atravesando los 600 metros del túnel del antiguo ferrocarril minero.

 

A continuación tendrá lugar la carrera Popular y para terminar la Infantil, en la que los más pequeños correrán acompañados siempre de un adulto. Tres recorridos con encanto adaptados a todos los niveles y edades, para disfrutar del deporte en la naturaleza en compañía de nuestros fieles amigos de cuatro patas.

 

Todos los inscritos, en cualquier modalidad de carrera, recibirán una bolsa de premios y se les realizará una fotografía individual junto a su ‘perrunner’.

 

El evento estará amenizado con música, chocolatada y una presencia muy especial, la de la Dinomascota, y finalizará con una comida popular a cubierto.

 

El Canicross Arnedillo se podrá visionar unos días después a través del reportaje que Teledeporte emitirá en el canal internacional de RTVE y que será colgado posteriormente en Televisión A La Carta.

 

El domingo 3 de abril termina el plazo para inscribirse.

 

Toda la información está disponible en la página:
www.dinocanicrossarnedillo.es o a través de www.ligariojaadopta.es

Presentación íntegra - cortesía de STV RIOJA

Presentación resumida y comentada - cortesía de ARNEDO TV

Entrevista en Cadena SER - Hoy por Hoy La Rioja Baja

A partir del minuto 21:30

Entrevista en Cadena SER - Hoy por Hoy La Rioja Baja

A partir del minuto 21:30

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Contenido Protegido !!!!
TOP